CIUDAD DE MÉXICO.Salma Hayek sigue orgullosa de sus raíces, por eso producirá de la mano de su compañía Ventanarosa, Lemon Studios y Netflix, una nueva serie en la que mostrará a México como un país rico en muchos aspectos.
Monarca será el nombre de esta ficción protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, la cual se lanzará a nivel mundial en 2019.
De acuerdo con Billy Rovzar, productor ejecutivo de la emisión, Salma está 100% metida en el proyecto, no sólo “presta su nombre”.
“Netflix nos va a dar acceso a 50 millones de personas que tienen su suscripción, es un sueño trabajar con la plataforma y con Salma, es una experiencia increíble. Para Salma es importante este producto, porque es la primera vez que produce televisión en México. Ha hecho cosas en Estados Unidos, pero aquí no lo había hecho antes. Ella tiene un gran amor por nuestro país.
“Salma se ha encargado de crear estos personajes para que el mundo entero vea lo que somos y, por supuesto, que ha estado involucrada con las historias, los personajes, los libretos. Esto es una cocreación creativa muy importante. Está muy metida, tiene opiniones muy firmes, su forma de contar una historia, nos da unas notas increíbles para los guiones y los personajes. No sólo está prestando su nombre, todo lo contrario”, relató a Excélsior.
Según Rovzar, la relación fluyó desde las primeras juntas en Los Ángeles, por lo que ve muy posible la llegada de Salma a México para estar involucrada cuando comience la producción, que será entre septiembre y octubre.
“Esto es como un noviazgo. Al final del día si no se ponen de acuerdo en la primera cita, las personas no andan. Pero desde las primeras juntas con ella, estuvimos horas en su casa en Los Ángeles. Es algo con lo que estamos muy de acuerdo. Fernando (Rovzar) va a dirigir y también escribe parte de los guiones”, contó.
A través de un comunicado, Salma se dijo emocionada por mostrar un lado de México que no está del todo en las noticias.
“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, expresó.
Irene Azuela será la protagonista femenina e interpretará a Ana María Carranza, una mujer que por decisión propia se alejó de México y ahora regresa para recomponer la situación de Monarca, la empresa familiar.
“Todo personaje debe tener sus debilidades. En algún momento lo platiqué con mi hermano (Fernado), que no hay malos a los que no justifiques un poco, ni buenos que no tengan errores y debilidades.
“Ana María sí es un personaje increíblemente fuerte. A través de ella vamos a representar a este México en el que día a día se subestima a la mujer, es algo que para ella estará a su favor y le dará una sorpresa a los espectadores y a los antagonistas y demás personajes dentro del universo de Monarca”, agregó Rovzar.
Monarca seguirá el mundo de la élite mexicana adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia. Será una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear.
